dissabte, 11 d’abril del 2009

Navarrés homenatja Humet

Vas veure el concert-homenatge a Joan Baptista Humet celebrat a Barcelona? Ara tens l'oportunitat d'assistir a un nou concert a la seua localitat natal, Navarrés.
Serà el dissabte 16 de maig i les entrades es posaran a la venda a partir del pròxim dijous per al veïnat del poble i una setmana després per al públic en general.
Enrique Ginés conduirà el concert i hi participaran Maria del Mar Bonet, Marina Rossell, José Luis Silvaje, l'actriu Amparo Moreno, Moncho Borrajo, Ramoncín, Diango, el grup Al Tall, Paco Muñoz, Lluís Miquel...
Hi vindràs?

1 comentari:

Manuel ha dit...

José Ricardo:
Te cuento lo que acabo de oír en radio 5, en la sección de Nieves Concostrina. Es sobre Juan Bautista Humet y he pensado que te podría interesar.
Un abrazo.

Juan Bautista Humet, en su canción Clara, contaba la historia de una chica, que en realidad se llamaba Paca, y que había fallecido por problemas derivados del consumo de drogas.
En sus últimos días de vida, Humet confesó a José Ramón Pardo que aquella canción de tanto éxito fue, en realidad el fruto de un error, puesto que, con el tiempo, se había enterado de que la tal Paca no había muerto, que seguía viva.
La canción fue prohibida en Argentina, donde los gobernantes de momento (ejemplares, por otra parte) la consideraron como una apología del consumo de drogas.